jueves, 17 de marzo de 2011

UMT en crecimiento


Ayer al iniciar las jornadas académicas conmemorativas del décimo primer aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el rector Alfredo Dájer Abimerhi informó que para el mes de septiembre de este año se pondrán en funcionamiento cinco nuevos salones de clases y la ampliación del centro de cómputo de esta dependencia universitaria.

La inversión que realiza la UADY en esta población, ubicada 170 kilómetros al oriente de Mérida, asciende a 5 millones de pesos, subrayó el rector quien también anunció proyectos para crear en los terrenos de la unidad multidisciplinaria, como una Unidad Universitaria de Inserción Social.

Acompañado de directores de la administración central y de las facultades de Enfermería, Educación, Matemáticas y Contaduría y Administración, el rector supervisó los avances en la construcción de las aulas cuya capacidad será para 240 estudiantes.

La demanda de la unidad ha generado este crecimiento, precisó el rector quien adelantó que las aulas estarán listas en mayo y la ampliación del centro de cómputo poco después. La idea –apuntó- es que para el inicio del ciclo 2011-2012 estas instalaciones comiencen a funcionar. Afirmó que la oferta educativa en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY crecerá conforme a las necesidades de la región y las vocaciones de los jóvenes.

Actualmente el centro de cómputo tiene una capacidad para 60 computadoras, todas con servicio de internet. Al concluir la ampliación del inmueble aumentará a poco más de 100 el número de equipos instalados.

0 comentarios: