domingo, 20 de junio de 2010

¿Cafetería?


Debido a un comentario en el que me sugieren hablar también de las necesidades de la Unidad Tizimín, considero que uno de los temas más importantes en este aspecto es el servicio de la cafetería.

Dos puntos relevantes que se tratan acerca del servicio de la cafetería son que el costo de los productos es elevado en comparación con otros lugares y que el espacio en el que se elaboran los alimentos tienen poca higiene e incluso algunos se han enfermado como consecuencia de esto.

Pero ¿son estos lo únicos problemas?, tu ¿qué opinas de esta situación?


21 comentarios:

knd dijo...

no solo eso te falto decir que en la mayoria de las ocaciones la comida como que le falta mas sabor y estoy de acuerdo con lo que dices en los precios son muy elevados y la comida no varia siempre es lo mismo que estan ahi

Patita Marrufo dijo...

La verdad esque Jesús Espejo tiene mucha razón acerca de los comentarios de la cafetería, es un lugar antihigiénico en el que se laboran los alimentos, incluso, yo me he enfermado por ingerir de estos. Se ha visto que los gatos pasan sobre las mesas,y de seguro dejan sus pelos....
La cafetería de una universidad debe ser cerrada totalmente para evitar que animalitos están rondando en ella al igual que las moscas. No sólo por eso, sino que se ve mejor.
Con respecto a lo de los precios elevados, es verdad, necesitas mínimo $25 para comer "bien", los refrescos están exagerados de caros. Los alimentos que ofrecen son recalentado por ejemplo las empanadas, los salbutes, Las tortas(paracen plástico), hamburguesas, burritas, sincronizadas, y tooooodo lo demás, y para acabar lo calientan en el micro, ¡no me parece bien! ya que deben tener un comalito para calentarlos, es mucho mejor, ya que la radiación del micro hace daño y no sólo eso, sino que en la esstufa tienen mejor sabor.
Para terminar sugiero que ofrezcan diferentes cosas, todo el tiempo es lo mismo: empanizado, empanizado, empanizado y más empanizadoooooo.....está hasta mejor el de mi mami, lástima que tooooodo el santo día estoy en la universidad y no puedo comer en casa.

Por mi parte es lo que opino y espero que sirva de algo.

Esteban dijo...

La cafeteria?? Cual cafeteria? si parece puesto de tacos de la esquina (No se si venden tacos)...la verdad ese lugar llamado "cafeteria" esta en muy mal estado...muchos compañeros se han enfermado por comer en ese lugar, el servicio es ineficiente...muchos y entre ellos Yo..e pedido algo en ese lugar...y despues de media hora esperando..resulta que se le olvido a la doña! Oh rayos!! otro punto es el precio...la verdad ya muchas personas si prefieren caminar e ir a la tienda de la vuelta...pues sus precios si son "ALGO" elevados...Creo que a ese lugar no se le puede llamar una cafeteria de "universidad" Somos una comunidad universitaria Grande la del campus...y creo que merecemos algo bueno de cafeteria..eso es todo con respecto a la c afeteria.

Patita Marrufo...XD... dijo...

JAJAJAJAJA me me comí unas letritas en mi comentario, pero se entiende jajajajaja...
P.D. Tiene razón mi compañero Esteban, si le pides algo a Doña Lucy después de media hora se le acuerda....se pasa!!!!!

knd dijo...

hey tienes razon cuate lo del tiempo como que no se que tiene la doña que se le olvida pero eso si no se le olvida cobrar no esta raro en ocaciones como que te quiere cobrar de mas u otra cosa que no lo pedistes, los precios pues como que compres varias cosas en el mercado y te llenes, creo que te llenas mas con el sos que ahi jeje

Carlos Tamayo dijo...

A ver..como explicar esto de la "cafeteria"..
Bueno la "cafeteria" es un desatre, desde la incongruencia de precio y tamaño de lo que alli se vende(cosas que no llenan, y dañan la salud de los universitarios). Que decir de la higiene, los de arriba tiene razon, necesitamos que la "cafeteria" tenga una excelente higiene..como se logra esto?? cerrando y colocando aire acondicionado. Conozco prepas que tienen una verdaderia cafeteria... por Dios somos una universidad y vean que clase de cafeteria, pareciera de los años 70's como la señora que da el "servicio (Doña Luci)" que se le olvida todoooooooooooooo.. he pasado 20 min esperando que me atendieran y cuando regreso de nuevo al mostrador(para acordarle a "Doña luci" que realice un pedido)vaya!!! me sirven otra cosa que no pedi.. ashh!! "doña luci". Como quisiera decirle algo pero mejor cuento hasta 10 y me voy a comer, sabiendo que no me llenare..
¿Qué necesita la "cafeteria"? xD xD
Que el lugar este cerrado y con aire acondicionado(recalcando),congruencia de precio y tamaño, variedad de los alimentos, promociones..yo creo que "la señora" puede hacerlo, no perdera mucho, mas hemos perdido nosostros comprando cada momento sin llenarnos...Bueno lo dejo hasta aqui,,,no quiero que salga mi lado oscuro..!Qué la fuerza nos acompañe¡

Jesus Espejo toda esta en tus manos, ya sabes que la cafeteria da un pesimo servicio. si haces esto bien habra algo para que te recuerden... saludos a todos!! Diviertanse y pasenla bien. Disfruten la vida cada momento, que no tenemos comprado nuestra vida.. Me voy a dormir.. tengo sueñito xD.. :)

Ek dijo...

Bueno yo he sido una de las personas que se han sentido mal a causa de la comida de la cafetería, me causo un dolor terrible de estomago y nauseas, en fin fue horrible, a partir de eso decidí llevar mi propia comida si no puedo ir a mi casa a comer, o en caso contrario, mejor me voy a comprar unas galletas en la tienda de afuera y cuando llego a mi casa me alimento como se debe, xq los precios de los productos de la cafetería en especial los refrescos son como mis compañeros dicen "algo" altos, de verdad espero se cambie esa cafetería xq sus condiciones son muy precarias, sobre todo en el aspecto higiénico.
Bueno esa es mi opinión con respecto a este tema de la cafetería y que bueno que se toque este tema pero pues sería bueno también ver resultados. Saludos a todos!

Jesus Alejandro Acevedo Niño dijo...

Definitivamente tenemos razón en quejarnos, auq la verdá esta mal pati pues con 25 no comes ni sikiera bien! Al menos yo no me lleno, ni sikiera kedo satisfecho! y s obvio los costos de lo poco q alli se vende nos orilla a alejarnos a lugares centricos en busca de alimento mejor en calidad, cantidad y costo! Considero q piensa q por el echo de ser estudiantes universitarios estamos rebozando de dinero pues es su excusa según he platicado con ella y eso dice, las cosas ya subieron de precio, bla, bla , bla, podria manejar algunas estrategias de ventas, no se quizas arme sus combos, promociones o cosas asi, q pida asesorias a los contadores! Poke hubieses puesto el titulo qt sugeri "cafeteria una tristeza para el campus". Hablar sobre la cefeteria de la unidad multidisciplinaria Tizimin es un tema bastante amplio y creo esta para debatir y vale la pena comentar, he ido a prepas y he notado que cuentan con instalaciones mejores que las del campus, por dios no puede ser! Somos un campus con 4 licenciaturas de 4 facultades! y tenemos estas instalaciones? Y solo estoy hablando de la cafeteria, pues falta mencionar el centro de computo y biblioteca que al menos cuentan con personas amables y son bastante serviciales, principalmente en computo donde se encuentra un muchacho guapo en el turno de la mañana q ademas de guapo es bien servicial y puntual en sus practicas cuyo nombre vale la pena mencionar, este joven varonil, sexy, y ademas inteligente y en pocas palabras todo un caja de oro! su nombre es jesús alejandro acevedo niño! solo keria comentar ese dato iportante! pero el problema esta en que el espacio es muy reducido, regreso a lo mismo, somos 4 licenciaturas, no cabemos! y tampoco estoy mencionando nustra cancha multiusos, que ya esta bien multiusada! y pues solo porq amamos al deporte la seguimos utilizando! arriesgandonos a lesiones:-(bueno ya no les fastidio con mi comentario, un cordial saludo a todos los q lean est comentario y a todos mis carnales los amo!

Unknown dijo...

veo que se continua con el problema de siempre la caferteria que a estado en el lugar que no es para cafeteria, a la unidad tizimin jamas se le construyo un lugar asignado ala cafeteria desde que se icieron los planos dela unidad, cosa rara pero asi es, por eso mismo hagan lo que hagan o digan lo que digan ese lugar no se podra cerrar y menos poner aire acondicionado, quiza se pueda gestionar un mejor lugar y el dia que lo logren voy y doy mi tanda, por que con esas autoridades que se carga el campus como el contador que solo apoya a los contadores, ta dificil, si vas te dira "si fueras contador te ayudaria", ojala y se pueda hacer algo aunque sea juntando sientos o miles de firmas que como siempre se quedaran estancadas en la oficina del contador, seamos realistas estamos en un mexico donde a nadie le importa si aquel se enfermo o si los alimentos son higienicos, el contador muy feliz sale se va a su casa a almorzar y el no sabe lo que uds como estudiantes(yo ya no), tienen que vivir dia a dia, es cierto desde que recuerdo los costos son elevados,incluso unos chetos que en la tienda estan a 4 ai t lo vnden a 6, ya mero te cobran el agua que pone chulim(si aun esta jaja),lei que mencionaron que vende mejor el sos, yo no estoy de acuerdo esas condiciones son mucho peores, en su mostradorcito tiene los polcanes y demas productos, nose si se han fijado pero ai entran las moscas y ai se kedan si se dan cuenta como hace para sacarlas,y luego asa la carne ahi,yo m pregunto,y donde guarda la carne sin asar??bueno pero pues ese ya es otro asunto.y una cosa mas, no con aire acondicionado se vuelve mas higienica una cafeteria, no le hagan caso a chemo

L.R. Alamilla dijo...

Por que le tienen tanto coraje a la pobre cafetería si lo único que busca es fortalecer a la comunidad universitaria. Para demostrarlo los siguientes puntos que se deducen a través la lógica básica, veamos:

1.- Los pelos de gato podrian ser considerados veneno si se ingieren.
2.- Se ingieren de 0 a 5 pelos de gato por comida.
3.- Poco veneno no mata.
4.- Lo que no mata te fortalece.

De esta manera podemos ver que los Alumnos Patita Marrufo, Jesus Alejandro Acevedo Niño, entre otros han sido veneficiados por esta situacion en la cafeteria y hay muchos mas que estan proximos a veneficiarse.

Se busca fortalecer a la comunidad universitaria.

Saludos.

www.sicc.isgreat.org

Esteban dijo...

Creo que los ultimos comentarios no han sido del todo lo que se espera para este tipo de temas, espero que los proximos comentarios lo traten con mas seriedad, creo que es un problema grave que tiene que ser solucionado a corto plazo, por los problemas ya mencionados que esto ocasiona...Saludos a todos

Unknown dijo...

esto de la cafeteria es un asco!!!!!!
es verdad lo que dicen algunos compañeros, existe una pesima higiene, muchas moscas, pelos de gato, huela muy mal cuando estan cocinado en fin ............
ya es cuestion de uqe todos ablan y digan su sentir de ese lugar llamado cafeteria que es un porqueria, que te sacan todo el poco dinero que uno tiene, donde lucran con una necesidad del hombre(el alimentarse) y donde te dan un pesimo servicio, en fin sigan comentando para que nuestra voz sea escuchada.........

Jesus Alejandro Acevedo Niño dijo...

Esteban tiene razon, esto lo estamos tomando como relajo y no es asi, como mencione anteriormente es un tema para debatir, y la verdad es algo porque preocuparse, incluso los maestros he escuchado comentar sobre los precios altos, al menos las personas que consumimos en la cafeteria somos los que tenemos esta opinion, obvio las personas que leen y esto y no le toman importancia y nos tiran a locos es porque tienen mucho dinero y porque tienen coche o vehiculo para ir a comer a otros lados o en su casa! Mis amigos entenderan esta parte a que me refiero, lo digo con todo respeto! Somos muchos los alumnos que tenemos este punto de vista y pocos los comentarios, y pienso que no basta solo opinar, hay que intentar al menos hacer algo, si los administrativos no nos kieren tomar en cuenta o la señora no kiere bajar sus precios o al menos variar sus comidas pues, la pregunta es: a quien podemos recurrir? Por la calidad de maestros(hablando de los de la lcc pues no conozco a los demas maestros pero imagino q tambien son buenos) estoi muy orgulloso del campus, pero de las instalaciones del campus es algo triste y decepcionante! El principal pretexto que se pone es que la cafeteria o el centro de computo o la biblioteca o los salones o la cancha es estan donde estan provisionalmente, la otra pregunta es: hasta cuando? Pues creo ke provisionalmete debe tener algun limite de tiempo, al menos desd que se inauguro la escuela las instalaciones no han cambiado y la cancha que se tiene solo xq egresados se empeñaron a pelear una cancha les dieron la gran cancha multiusos, diciendo ay ta, ya callense y dejen d molestar, hasta cuando las cosas van a cambiar? 10 aniversarios de la escuela y ningun cambio! El único cambio es ke al menos los maestros de mate(tizimin) mejoran como maestros! He dicho y es lo ke pienso! Poke no vayas a borrar mi comentario!

david chan dijo...

la verdad es bueno que alguien se interse en este tema ya que siempre se han quejado pero como siempre nunca hacen algo, espero que todos los comentarios que dejen los compañeros sirvan de algo y no solo se queden en esta pagina. la verdad si, a la cafeteria de UMT no se podria decir que si es, le falta en la cuestion de higiene, en los precios que son muy elevados, se aprovechan al saber que no hay otras personas que le hagan la competencia...

esta bien que tengan hecho un convenio con la escuela pero por lo mismo si nos van cobrar demasiado por lo menos tengan un servicio BUENO, refiriendonos a las instalaciones que por lo menos lo cierren con malla y no dejen que anden los gatos meroiando donde preparan la comida.

Jesús Espejo Briceño dijo...

Todos los comentarios son tan ciertos, que lastima que en una escuela en donde hay mucho potencial humano, las instalaciones no sean la adecuadas.

Ir y preguntar que hay de nuevo, la respuesta sería: "Los mismo de siempre, pero un poco más caros".

La cafetería en la Unidad Tizimín es sinonimo de comida de siempre, precios elevados, poca higiene en la elaboración de los alimentos e inclusive universitarios enfermos.

Sus comentarios son prueba visible de su sentir ante esta situación, porsupuesto que van a ser útiles, hay gente que nos apoya y haremos que esto llegue a las personas correspondientes para que nos ayuden a darle una solución, JUNTOS podemos hacer que esto cambie.

Agradezco a TODOS: compañeros estudiantes, a los que salen esta vez y hasta egresados que se nos han UNIDO para apoyarnos.

Jesús Espejo.

Fay Perera dijo...

Todos los comentarios de arriba son valiosos y tienen algo de verdad. Personalmente, he consumido productos de la "cafetería", y he terminado decepcionada. No me he fijado en la higiene de la preparación de los alimentos, pero si en el sabor de los mismos. La comida es insípida y lo único que hace es llenarte el estomago con harina en lugar de nutrirte. El gobierno de la republica esta haciendo valer una reforma en los alimentos de las escuelas de educacion primaria, media y media superior, eliminando chicharrones, frituras en bolsa y otros tipos de comida chatarra. Esta misma reforma deberia llegar a las escuelas de nivel superior.

Otro punto, son los precios que como bien dicen mis compañeros, son elevados para el estudiante promedio. Son pocas las personas que cuentan con los recursos para costearse una comida "completa", aunque en la mayoria de los casos, esas personas pudientes, tienen recursos, además, para regresar a sus casas, o pedir que les lleven comida de tiendas del centro. En el peor de los casos, se ven forzadas a comprar en la cafe, pero solo en el peor de los casos. Sin embargo,en esos casos, la tiendita de la esquina detrás del campus, ofrece variedad de productos para "matar el hambre", y resulta una mejor opcion. Comparandola con la que cuentan nuestros hermanos de la FMAT, nos quedamos "piojos" como se dice. A pesar de que siendo una Unidad MULTIDISCIPLINARIA, tenemos todo el derecho de exigir una cafeteria asi, o mejor. No solo esta en las manos de Jesus Espejo. Esta en las manos de todos los alumnos inscritos y en receso, exigir mejoras no solo en la cafeteria, sino en la biblioteca y ¿porque no?, en el CC. Aun que es cierto que mi compañero Jesús tiene los contactos para gestionar, y debería contar con nuestro apoyo.

Gracias a los que hayan querido leer mi comentario, saludos a mis compañeros y profesores.

Unknown dijo...

Que tal, soy alumno de actuaria de merida, y a lo mejor algunos me recuerdan, a veces iba con esmeralda al campus, y si llegue a conocer la cafeteria. Recuerdo bien que este problema tiene ya bastante tiempo, y es decepcionante por parte de las autoridades que no le den solucion, a pesar de las constantes quejas que se tienen al respecto. Es bueno saber que Jesus, el representante de LCC, hace lo que esta en sus manos para tratar de dar solucion pronta a este problema, y más aun porque se ve que hay alumnos concientes que tambien hacen valer su opinion. Esta es una de las cosas que yo siempre he admirado del campus, la unidad que tienen como grupo. Bueno, es mi pequeño comentario, espero pronto se solucione esto. Saludos

choco-1000 dijo...

que cafeteria el abuelo que se sienta a vender en la puerta de la escuela esta mas surtido que la cafeteria

Anónimo dijo...

Hola que tal...
LUIS yo yame beneficié con una de las tantas fortalezas que da la cafeteria, ¡¡¡¿COMI MOSCA?!!! y la señora se limito a decir disculpe...
Les cuento, el martes compre tres empanadas, ya estaba en la ultima cuando vimos que dentro de la salsa habia una mosca, se lo comente a la señora en voz alta para que todos lo escuchen, le pague (PORQUE ME COBRO) y me fui al baño, ya se imaginaran, al compañero le sirvio otra salsa en el mismo traste (por cierto me comento que no lo lavaron) y resulta que la nueva salsa también tenia otro bicho (eso me lo comento poke)...

Si las autoridades no hacen algo al respecto, entonces tenemos que ser nosotros los que actuemos, ya esta comprobado que los escritos no funcionan con el contador, yo ya le propuse a poke que no dejemos que vendan, aunque eso ya es un extremo, pero les invito a que den ideas para expresarnos de forma más notable y que nos APOYEN, que se note la inconformidad que existe aqui y que seamos un malestar que el contador quiera solucionar.
Todo lo que se logre será para beneficio de todos, APOYEN.

atte
GABRIEL

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES AMIGOS.......SOY EGRESADO DEL CAMPUS Y NO PUEDO DECIR QUIEN SOY PERO ASI COMO HAY PROBLEMAS DE LA CAFETERIA HAY PROBLEMAS EN TODAS LAS AREAS DE LA "UNIDAD DISCIPLINARIA TIZIMIN" SIN EMBARGO EL PROBLEMA NO ES LA CARENCIA DE ALGO O LAS NECESIDADES QUE SE TIENEN...........EL PROBLME SOMOS NOSOTROS QUE NO HEMOS HECHO NADA PARA CAMBIAR ESTAS COSAS (SOLO NOS QUEJAMOS).....SIN EMBARGO LA SOLUCION LA TENEMOS NOSOTROS.........QUE PASARIA SI NOS MANIFESTARAMOS ATRAVEZ DE UN PLANTON PACIFICO EN LA ENTRADA DE LA ESCUELA DURANTE UNA HORA Y LLAMAMOS A LOS PERIODICOS DE MAYOR CIRCULACION DEL ESTADO PARA QUE ATRAVEZ DE ESO EL RECTOR PONGA MAS ATENCION A NUESTROS PROBLEMAS..... ESO SE LO DEBEMOS EXIGIR A NUESTROS REPRESENTANTES QUE ELLOS LO ORGANICEN PUES TENEMOS DEPOSITADO LA CONFIANZA EN ELLOS..... ATENCION CASTRO, POKE, RITA Y EDGAR SEAN AGENTES DE CAMBIO HAGAN HISTORIA POR EL BIEN DE TODOS......ME GUSTARIA VER QUE LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA CUENTAN CON TODOS LOS SERVICIOS...... A LOS QUE CASI VIVIMOS EN LA ESCUELA NOS GUSTARIA UNA CAFETERIA DE MEJOR CALIDAD, UNA CANCHA DE USOS MULTIPLES CON LAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS, CENTRO DE COMPUTO MAS GRANDE, ETC....HAGAMOS UNA MANIFESTACIÓN VAMOS POR LO MENOS YO ESTARIA AHI LUCHANDO POR UN MEJOR CAMPUS,.....GRACIAS SALUDOS

Jesus Esteban dijo...

Estoy casi de acuerdo con el ultimo comentario, la cuestion es que podemos manifestarnos de alguna manera, pero esa en realidad solo es amarillista, una de las opciones es que todos nos pongamos de acuerdo,por ejemplo hablando muy espeficamente de la cafeteria, podriamos simplemente no comprar ahi, al menos por unos dias o una semana, y pues no se llevarnos algo para comer, o comprar algo en la tienda de la esquina, con eso y los comentarios, y demas, creo que se resolveria de mejor manera, eso si seria demostrarles que no ofrecen un buen servicio y por lo mismo no comemos ahi, en cuestion de otras cuestiones como el centro de computo o la biblioteca es realizar algo masivo, pero en realidad tenemos que estar todos de acuerdo, TODO el campus, porque el beneficio es para todos y las futuras generaciones, es todo por mi parte y un saludo a todos los que les interesa mejorar la situacion de la UMT! :)