sábado, 23 de mayo de 2009

La 10ª Generación de la LCC y la tarea más difícil.


Después de una intensa campaña de promoción de la Licenciatura en Ciencias de la Computación por parte de los profesores de la Unidad Tizimín realizada hace unos meses, hoy se ha visto el resultado, que considero ha sido un éxito. Enhorabuena, ¡Felicidades!

Hace un año fue algo triste que solo 17 personas se inscribieran a la LCC, esta vez ese número es casi multiplicado por 2, así es, para la décima generación son 33 los que se inscribieron, un récord, y esperamos que para el próximo año sean más.

Otro dato histórico es que de estos 33, ¡la cantidad de mujeres es 12!, cuando hace un año solo se inscribió una, y en años anteriores han sido alrededor de 5. Cada generación es especial, yo espero que estos nuevos integrantes de la FMAT, sean gente entusiasta, participativa, y que juntos sigan adelante… hasta finalizar la carrera.

Estoy de acuerdo con la directora de la FMAT, la maestra Lucy, cuando dijo que se debería incrementar la matricula de la Facultad, y que la mejor manera no es abrir más cupos sino retener a los que ya están. Así que la tarea es encontrar el problema que han tenido los alumnos que dejaron a medio camino la licenciatura, que se pregunten los profesores si han fallado en algo y corregirlo, apoyar de primero a octavo a cada uno de los estudiantes que quedamos y a los que vienen, convencerlos que eligieron bien, y no se equivocaron, no dejar que ninguno por ningún motivo abandone la carrera.

Hoy platicaba con alguno de los profesores y me decían que en esta promoción cada uno de ellos dio lo mejor de si. Estoy convencido que lo que ahora sigue lo van a hacer bien, ya que cada uno de nuestros profesores siempre han tenido y tienen la disponibilidad de ayudarnos, platicando con nosotros, con asesorías y demás.

Podría decir que la mayoría de mis compañeros de la LCC, también apoyarán en esto, como siempre lo han hecho, algo que distingue a la FMAT-UT, es el compañerismo que existe entre nosotros, y la manera de trabajar en equipo. También los invito a que sigan convenciendo a más personas, por que el número 33 hay que superarlo para el año siguiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!!, que buen blog este que creaste Poke, me agrada me agrada jeje, la primera vez que lo cheque estaba algo diferente y veo que ha cambiado un poco,y pues acerca del tema me parece muy bien que haya aumentado el numero de aspirantes, y sobre todo me sorprendio el aumento de mujeres aspirantes, da mucho gusto que se animen y como dices esperemos que los que ingresen sean entusiastas, participativos y muy bien portados como nosotros jeje(Si claro).
Bueno me despido, xq hay un buen de sueño.

EK

vENADO dijo...

muy buen trabajo, varias semanas promocionando se da este resultado, ahora solo basta esperar que sean alumnos que pasen el examen jeje
seguro si, no es tan dificil, y hay muchos bien preparados.ojala no sean flojos como nosotros, (lo digo por la mayoria) jaja, aunq ay uno que otro machake, bien por ellos jojo
pues para que vean que tambien las chavas les gusta las compus y las mates, y si alguna necesita ayuda en mate me dice jaja lo que pasaba es que mucha gente no sabe que se hace en la carrera, y no se inscriben, pero si les dices mas o menos, se pone interesante,
yo pensaba que aprenderia word y excel XDXD jaja, pero bueno, ya me gusta lo que hacemos ahora...aunq casi no ago nada jojo, me stoy quemando...
bye, chido blog, aunq casi no participan
responde algo cuando menos jeje
si se me olvido decir algo luego paso..aora ando medio apurado con una tarea...ven que si soy machake jojojo
XD
..solo porque es ultimo dia para hacerlo

Citlali dijo...

hola,
ES bueno saber que ha incrementado el número de mujeres en la licenciatura, espero que sean como las de la primera generación. las únicas 3 que terminaron, nos quedamos los primeros luegares de la generación, jajajaj =P

vENADO dijo...

jajaja,es que las mujeres son mas inteligentes, bueno...las matematicas, q en verdad son matematicas, no como nosotros, somos bien flojos jijiji