viernes, 23 de enero de 2009

La Misión Social de la UADY... ¿Cuál es?


Entre las misiones que tiene nuestra universidad, fundada por Don Felipe Carrillo Puerto, esta la de combatir la ignorancia y el individualismo, fomentar la educacion, enseñar a los alumnos con el ejemplo y trabajar en la educación de nuestro pueblo,(Gilberto Balam Pereira).
.
Ultimamente he leido en algunos medios que la UADY corre el riesgo de perder el rumbo de la ciencia y que no esta cumpliendo con los principios sociales con que fue fundada, y lamentablemente puede ser cierto, pues en nuestra máxima casa de estudios existen algunas personas a los que se le ha olvidado nunca aprendieron cual eran estos y todavia se hagan la pregunta del titulo.
.
Quizá esas personas no se han dado cuenta de lo importante que es ser parte de nuestra universidad. Es triste que suceda esto en nuestra Alma Mater, siendo la mejor universidad en Yucatán y porque no decir, que la mejor en el Sureste Mexicano y con prestigio en LatinoAmérica... ¿Estas orgulloso de ser parte de esta gran familia, llamada UADY? Yo Sí...
.
Estoy convencido que afortunadamente existen en nuestra universidad, personas de conciencia y comprometidas con ella, que no dejaran que los valores basicos con las que inicio, se pierdan.
.
Considero que sería bueno, que mediante un foro o algo así, se le recuerde a la comunidad universitaria(directores, maestros, alumnos, a todos) la mision y los valores con las que la universidad fue fundada.

4 comentarios:

Edgar dijo...

Es cierto, hay gente que solo persigue metas personales, pero aún existen personas preocupadas por la integridad de la Universidad, integridad en valores cívicos y sociales. Así que si algo anda mal a nosotros nos compete mejorarlo.

P4Nd3M0N1uM dijo...

Que tal, bastante bueno el articulo y muy interesante.Es cierto, muchos de los valores y principios sobre los que fue fundada la universidad se están perdiendo. Pienso que esto debe comenzar por cada uno de nosotros, proponerse retomar y rescatar todo aquello que distingue y da valor a nosotros como universitarios. Está en nosotros tomar esa iniciativa, proponer, gestionar, tratar de que nuestro paso por la universidad no sea un matricula más para el historial simplemente, sino marcar la diferencia, participar, comenzando por aquellos líderes estudiantiles que en campaña prometieron la luna, el sol y la estrellas a los estudiantes, mostrar que de verdad saben llevar nuestra voz, y que nuestra voz sea la de estudiantes que exigen una universidad que siga su visión, misión y objetivo que hace mucho tiempo juró.
Saludos

Fabio Sanchez dijo...

Fabio:

Hola pokemon, lamentablemente, tienes razón en todo eso que dices, yo he estado un poquito mas de tiempo en el sistema, cuando entre tenia otras expectativas de las escuela, creía que el ambiente era mas relajado o mas de hermandad, pero siempre hay cosas que se salen del plan.

Yo lo veo con algunos compañeros que se les ha olvidado que están en una universidad y no en una cantina.

Al menos me conforma pensar que maestros buenos todavía quedan.

Yo al menos pienso que el sistema de la uady como que limita la creatividad de sus alumnos.

Muchas veces dan ganas de hacer proyectos en conjunto con los compañeros, pero los recursos de la escuela no están accesibles o disponibles por "Politicas", eso limita mucho la creatividad y el talento.

We no tengas miedo y acercate a hablar con nuestro grupo, todo eso que desahogas en este blog; bien puedes decírnoslo a nosotros para que te ayudemos, no es la primera ves que te lo decimos.

Perdonamos si a veces somos rudos contigo, pero no nos gusta la idea de tener un representante que no exponga sus ideas como se debe ser y no nos defienda.

Espero que esto no quede como un simple comentario vacío

vENADO dijo...

jAJAJA

siento q fue una pedrada XDXD
gente no orgullosa d la uady...
di nombres jajaja

no creas... bueno, pues gracias por la invitacion a el blog, ya habia visto que existia, pero no me sabia la direccion jeje

la neta yo creo que a veces no se puede hacer las cosas que dices, porque los alumnos a veces se preocupan mas en otras cosas...solo en :q me vas a dar, cuando hay otra fiesta de la escuela,
(en esto a veces me incluyo XD), a mi no me interesa si me das o no hojas, carpetas, etc, no digo q no me haga falta,pero si solo estoy pnsando q me va a tocar creo q no ago nada, me interesa mas aprender, aunq kasi no sé mucho XDXD, ni pex, eso es por flojera mas que nada jeje

el alumno no da prioridades a algunas cosas, algunos se van mas a lo deportivo, otros a la politica, otros a las fiestas, etc.
dediquen a la escuela, no para sacar puro 100 si no son tan estudiosos, pero esfuerzence mas, que algunos perdemos el tiempo siempre XD
buenoo...ya me revolvi un poco, a ver si leen esto, q es de ace tiempo XD jaja