miércoles, 27 de octubre de 2010

Misión Cumplida


Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de nivel bachillerato lo divertido de las matemáticas y la computación, así como las diferentes actividades y proyectos que puede realizar realizar un licenciado en ciencias de la computación, se celebró del 25 al 27 de octubre, las XI Jornadas de computación y matemáticas en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY.

De ser para alumnos de primaria, a solamente alumnos inscritos a la carrera, fue en la 9ª jornada que se da un gran cambio, se abre a más alumnos y con mas actividades académicas. Es en esta edición, la 11ª cuando se agregan actividades deportivas y de entretenimiento a las jornadas.

En casi 2 años y con presupuesto de CE y SA hemos apoyado con más de 30 paquetes de galletas para los alumnos que nos visitan, y que en esta ocasión fueron aproximadamente 400 alumnos de diversas escuelas del nivel medio superior del oriente del estado. Más de 50 alumnos coordinados por los profesores de la LcC - Tizimín, muchas actividades durante los tres días, pero al final nuestra recompensa fue la satisfacción de nuestros visitantes y sin duda alguna los tacos deliciosos al final.


Nuevamente, desde los que estaban en el centro de computo, en stand, impartiendo o colaborando en pláticas, edecanes, modulo informativo, cuidando galletas, apoyando en actividades, organizando y animando, con la ayuda de cada uno de ellos, con su participación, y expresando ideas y propuestas, una vez más, lo logramos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad fue muy pobre este año ya que considero que se a mostrado lo mismo cada año aunq la verdad en el area de papiroflexia estubo bien ya fue lo que siempre es lo diferente de la carrera en los demas stan se pensaba mas pero la verdad fue muy aburrido.

OtroAnonimo dijo...

Ese anonimo como se contradice. Aprende a explicarte. jajajajajajaja

Anonomo3 dijo...

ese anonimo esta raro pero lo unico q se puede rescatar de esto es el area de papiroflexia aunq los juegos sean lo mismo siempre hay algo nuevo ahi pero lo en los demas stan pues se esperaba mas pero por lo visto no es una lastima yo pensaba que en el stan de electronica estaria mas inobador pero veo que no esto si q no se esperaba je al menos hubieran sacado a los que estaban en el taller o los que participaron en la feria o algo por el estilo que dices de ello poke ????

Anonimo 123 dijo...

no se si se pusieron de acuerdo en que se hiba a sacar para mostrar pero por lo visto yo creo q no o no se que dicen los demas ???

Jesús Espejo Briceño dijo...

Hola 'Anónimos'

Quizá si han estado ya en 3 jornadas, entiendo que se han de sentir algo aburridos, recuerden que el objetivo es llegar a los de preparatoria, y por los comentarios que dejan, podemos que los resultados son satisfactorios.

Es entendible que si han participado en 2 o 3 ocasiones se sientan así, y que quieran mostrar mucho más.

Yo podría decir que si se planeo lo que se iba a hacer, pero hay que reconocer que realizar las jornadas involucra muchas cosas.

De acuerdo estoy cuando dicen que hizo falta algunas 'cosas aquí y otras allá', pero para eso estamos para darles ideas y propuestas nuevas a los profes, para retroalimentar y que el siguiente año sea mejor.

Jesús Espejo.

Cinhtia dijo...

Aunque este año no estuve ahí =( tengo entendido que los comentarios de los asistentes invitados fueron muy positivos, como cada año. Así que para todos los que colaboraron con su granito de arena: ¡¡Buen trabajo muchachos!!

Recuerden que estas Jornadas de Computación y Matemáticas son muy diferentes de las Jornadas de Aniversario que se realizan de Febrero a Marzo, ahí sí vayan pensando en pedir los temas que les interesan (conferencias y talleres) porque ese evento es para ustedes, nuestros alumnos.

Saludos a todos y nuevamente ¡Felicidades por su gran esfuerzo!

Anónimo dijo...

Pues siempre al momento, abran comentarios positivos, ya saben casi no nos gusta romper el corazon de los organizadores y colaboradores, ¡¡¡por eso existe el anonimato en los blogs!!!

Siento que la verdad les falta captar un poco "el como ven las posibles generaciones", desde el punto "Esto me va a dar de comer, o llena mis expectativas?", ya que si ven solo papiroflexia, una maquinas de toques y unas cositas, quedan algo decepcionados.

Tal ves no lo vean, pero en los pasillos se rumora siempre, que existe ese aire de desilucion, nunca lo hacen cuando esta un maestro o colaborador cerca, pero siempre se ve.

Pero bueno, esto es para opinar, en ves de enojarse y tomarlo a mal, se tome en cuenta, ya que dicen: "Cuando el rio suena es que agua lleva".

Bye