Después de una intensa campaña de promoción de la Licenciatura en Ciencias de la Computación por parte de los profesores de la Unidad Tizimín realizada hace unos meses, hoy se ha visto el resultado, que considero ha sido un éxito. Enhorabuena, ¡Felicidades!
Hace un año fue algo triste que solo 17 personas se inscribieran a la LCC, esta vez ese número es casi multiplicado por 2, así es, para la décima generación son 33 los que se inscribieron, un récord, y esperamos que para el próximo año sean más.
Otro dato histórico es que de estos 33, ¡la cantidad de mujeres es 12!, cuando hace un año solo se inscribió una, y en años anteriores han sido alrededor de 5. Cada generación es especial, yo espero que estos nuevos integrantes de la FMAT, sean gente entusiasta, participativa, y que juntos sigan adelante… hasta finalizar la carrera.
Estoy de acuerdo con la directora de la FMAT, la maestra Lucy, cuando dijo que se debería incrementar la matricula de la Facultad, y que la mejor manera no es abrir más cupos sino retener a los que ya están. Así que la tarea es encontrar el problema que han tenido los alumnos que dejaron a medio camino la licenciatura, que se pregunten los profesores si han fallado en algo y corregirlo, apoyar de primero a octavo a cada uno de los estudiantes que quedamos y a los que vienen, convencerlos que eligieron bien, y no se equivocaron, no dejar que ninguno por ningún motivo abandone la carrera.
Hoy platicaba con alguno de los profesores y me decían que en esta promoción cada uno de ellos dio lo mejor de si. Estoy convencido que lo que ahora sigue lo van a hacer bien, ya que cada uno de nuestros profesores siempre han tenido y tienen la disponibilidad de ayudarnos, platicando con nosotros, con asesorías y demás.
Podría decir que la mayoría de mis compañeros de la LCC, también apoyarán en esto, como siempre lo han hecho, algo que distingue a la FMAT-UT, es el compañerismo que existe entre nosotros, y la manera de trabajar en equipo. También los invito a que sigan convenciendo a más personas, por que el número 33 hay que superarlo para el año siguiente.