jueves, 30 de junio de 2011

En busca del potencial infantil


"Y Alexander Nikolaevich respondió que lo fundamental para ser un hombre de ciencia era la capacidad de soñar. Conocer las leyes de la ciencia no sirve sino somos los suficientemente creativos, soñadores, para aplicarla"
Said Farah Ceh, coordinador del programa Adopta un Amigo en la UADY, en respuesta a la pregunta ¿Que es lo que distingue a un científico?

Hoy, en la clausura de los cursos, se dio a conocer que a cuatro años de creado "Adopta un amigo" ya registró la participación de 1,500 niños y niñas del oriente, norte y centro de Mérida así como de la comisaría de Chalmuch y del municipio de Tizimín.

En este lapso suman 200 los estudiantes de 17 licenciaturas quienes, como tutores, han apoyado a los pequeños a fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades sociales, mejorar hábitos de estudio y ampliar su cultura general.

La UADY tuvo el sueño de acercar la eduación básica a nosotros.Una conexión entre la Secretaría de Eduación y la UADY y eso fue hace cuatro años; hoy esto es una realidad", destacó Said Farah Ceh, coordinador del programa.

A lo largo de 10 meses los estudiantes establecen una relación significativa con los niños y también con sus padres con la finalidad de apoyar el desarrollo educativo, social y psicológico.

Para los estudiantes o tutores -precisó- el programa de servicio social les ofrece un espacio para su enriquecimiento humano ya que desempeñan actividades acorde a sus perfiles académicos, continuó.

Indicó que las sedes de las actividades del programa son las facultades de Ciencias Antropológicas, Derecho, Educación, Economía y el edificio central universitario así como la Unidad Multidisciplinaria de la UADY en Tizimín.

Con el firme propósito de consolidarse como un programa de trascendencia y responsabilidad social "Adopta un amigo" proyecta ampliar su campo de acción a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de la UADY, en el sur profundo de Mérida.

La clausura, este jueves, se realizó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la UADY.

0 comentarios: