sábado, 20 de noviembre de 2010

Uxmal, un lugar mágico.

Hoy compañeros de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, nos empezamos a reunir a las siete de la mañana en la entrada de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, y media hora después, partimos con rumbo hacia la Ruta Puuc.

Pasando en muchos municipios, y dando varias vueltas por los desfiles, casi cuatro horas después, visitamos las Grutas de Lol-Tún (Flor de Piedra), una de las más grandes de la península de Yucatán.


Por el tiempo no visitamos Labná y Kabah, así que la segunda visita fue Sayil (Lugar de Hormigas), donde apreciamos un gran palacio, formado de tres niveles y largos caminos rojos.


Por ultimo, Uxmal (Tres veces construída) con lugares como "La Pirámide del Adivino", "El cuadrángulo de las Monjas", "El Palacio del Gobernador" y "La Casa de las Tortugas". Un lugar con muchas historias y leyendas.


Salimos a las cinco de la tarde, y estuvimos casi dos horas "haciendo guardia", esperando que dieran las siete de la noche para entrar de nuevo y apreciar el espectáculo de luz y sonido de Uxmal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo genial el viaje.....
muy interesante las historias de cada lugar....
espectacular el luz y sonido..

thankius por dar la oportunidad de poder visitar esas bellezas que nos dejaron los mayas...y por eso es un orgullo la...
"""CULTURA YUCATECA"""

Jesús Espejo Briceño dijo...

Si estuvo muy divertido e interesante, es muy bonito conocer los lugares que tiene nuestro estado, y conocer más acerca de nuestra cultura.

Esperemos podamos hacer alguna otra excursión mas. ;)