miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario de la Independencia

_
Son 200 años de historia, en los que personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez anhelaron un país independiente.

Conozcamos nuestros orígenes, nuestra historia, los ideales por los que lucharon nuestros antepasados y entendamos nuestro presente.

Este bicentenario es para recordar a los héroes que nos dieron patria, pero también es para reflexionar y empezar a construir el México que queremos.

Varias personas critican los males que aun aquejan a nuestro país, pero que han hecho por cambiarlo. Que nuestro entorno, nuestro estado y nuestro país mejore, depende de nosotros. Recordemos lo que fuimos, veamos lo que somos y trabajemos en lo que queremos ser.

¡Viva México!

Hidalgo, Óleo sobre lienzo.
Jesús de la Helguera [1910-1971]

4 comentarios:

Walter dijo...

Hola Jesus, Chucho
Gracias por el comentario
y pues coincidimos en lo que es ser mexicanos. Es bueno saber mas de nuestra historia.


Saludos

Esteban dijo...

Si, conozcamos nuestra historia, la verdadera, en la cual esas personas que nos llevaron a la "independecia" en realidad solo veían su beneficio, siento decirlo pero la independencia es una total Farsa, no son heroes de la patria, solo fueron criollos enojados con los españoles, toda es una coincidencia, pero bueno, ahora la realidad es en la que estamos, y tenemos que hacer algo, porque los verdaderos heroes son aquellos que no son mencionados en los libros, son aquellas personas que trabajan todos los días, que ayudan al país, esas personas que quieren hacer un cambio y estan luchando por eso, ahora es nuestro turno de ser actores en el país y hacer algo...

Jesús Espejo Briceño dijo...

Totalmente de acuerdo Esteban, hay tantas cosas que no sabemos, que sería útil que de vez en cuando leamos así como tu dices la verdadera historia.

Pero lo más relevante será lo que hagamos nosotros para transformar nuestro país.

Jesus Alejandro Acevedo Niño dijo...

Definitivamente esta es la oportunidad que he estado esperando para expresar mi verdadera sentimiento hacia mi pais!Pienso lo mismo que esteban pero un poco mas profundo! La gente celebra porque les gusta las fiestas, un rato pa echar relajo, pero hasta alli, no creo que alguien celebre la independencia d verdad! Toda esta celebracion del bicentenario y que los heroes de la historia es nada mas para tapar las cosas que suceden verdaderamente en el pais! En la television muestran que bellezas de "Mexico", que los estados y nadie dice que no sean bellezas, y las viejas que iwal aparecen alli igual stan lindas, pero porque no muestran las cosas como son en la realidad! Debajo de todas esas imagenes bonitas y celebraciones esta la realidad del pais! No creo que aya alguien que st orgulloso este pais, por el contrario muxos quisieran salir huyendo, la razon por la que no pueden hacerlo es por que hay muxa pobreza! Muxa inmundicia! muxa miseria! Y tanta maldad!digan ahora viva mexico! en realidad la gente esta muriendo a causa de la falta de trabajo, a causa de las drogas y a causa de gente que asesina sin piedad, sin importarle si son niños o mujeres o gente que trabaja pa darle d comer asu familia! Aora si digan que somos independientes! Que la seleccion mexicana solo llego a octavos, entonces si odien a esos cabrones! otra forma de tapar la realidad del pais! Ay tanta ayuda que necesita el pais y utilizan una tela para cubrir lo que hace el gobierno en realidad! Entonces si viva mexico! Como dice esteban lucharon por sus ideales! Pro no por los ideales del futuro! Creo que estariamos muxo mejor siendo o perteneciendo a españa o francia o cualquier o azta japon o china, quizas asi seriamos una potencia! Viva mexico! por ocupar uno de los primeros lugares en delincuencia y por ser uno de los paises con mas muertes sin estar en guerra! Viva Mexico! quisiera decir muxo mas, pero tngo tarea que acr! Aora reflexionen antes de decir viva mexico!