sábado, 28 de agosto de 2010

Wey yano'one (Aquí estamos)

_
El Festival de la Mayanidad es una de varias actividades que se continuarán realizando como parte del Programa de Atención a Estudiantes Mayas, con esto se busca promover y apoyar el desarrollo de la cultura maya en toda la universidad, es así que mantendremos viva y fortalecida nuestra cultura.


Mientras otras nacionalidades de todo el mundo valoran nuestra cultura, existen personas que desprecian sus raíces. Nos debemos sentir orgullosos de ser descendientes de la gran cultura maya, de heredar su historia, su arte, sus tradiciones, su lenguaje y valores, porque un pueblo que ignora de sus raíces, no tiene identidad.


Sigamos participando en estas actividades y digamos con orgullo y dignidad que somos mayas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapa esta esa mestiza!!! fiuuu fiuuuuuuuuuu

alumno decepcionado dijo...

que pasa ahora y como esta el asunto de la cafeteria creo que asi se qdo mucho verbo y nada de accion pues parece q las cosas asi estan de nuevo lo mismo con la malla de la cancha pues fueron palabras como todo un buen politico y ahi se qdo ahora la mesa de futbolitos que pones q es la sensacion del campus ya ni las bolitas estan la mesa de ping pong ni que decir un fiasco por eso estan como estan segun tu este blog es para decir qjas o sujerencias y mostrar los problemas y eventos q tiene el campus y la verdad solo pones festejos que en verdad no el campus hace nos invitan es otra cosas la verdad no he visto algun festejo que diga esto hizo el campus ohhh nada o tu me puedes decir algo increible..

Jesús Espejo Briceño dijo...

Hola "alumno decepcionado"

Por la situación de la cafetería te comento que le estamos dando seguimiento al igual que la malla anticiclónica, el cual ya ha sido aprobado y estamos en espera de la cotización, pero has de saber que no todo esta en nuestras manos.

Hacer las cosas lleva un procedimiento (no es solo pedir y ya, te recuerdo que lo que hacemos es una GESTIÓN), estas cosas fueron pausadas por el proceso de cambio de administración.

Ya he platicado con el contador Fernando Estrada y el esta en la mejor disposición de solucionar lo de la cafetería pero aun se están asentando varias cosas y la malla próximamente iniciará la construcción.

Sobre la mesa de futbolitos el cual fue donado por la NFU para todos los del campus, el cual ha sido resguardado y registrado como mobilario de la UMT. Es para utilizarlo en nuestro esparcimiento... que la pelotitas estén desapareciendo no es mi responsabilidad ni la de ningún otro representante... Desconozco a las personas que lo andan agarrando y la razón de porque lo hacen, se supone que somos universitarios y debemos hacernos responsables de nuestros actos, el espacio es para TODOS.

Espero se sepa cuidar cosa que no se hizo con la mesa de pingpong, el cual por uso, tiempo y también por la ociosidad de algunos ha quedado como esta. Cuidar lo que es nuestro, no nos cuesta nada.

El blog dice "relacionado con nuestro campus"... Los eventos realizados en Mérida, también son nuestros, pues somos UADY, el hecho que no se realice en las instalaciones de la UMT, no quiere decir que no intervengan personas de Tizimín. Y si hay eventos que organiza y se hacen en la Unidad Tizimín, por favor infórmate.

Espero haber respondido tus dudas... sino aquí esta de nuevo el blog, mi correo y en la escuela, me puedes preguntar.

Aprovecho agradecer a las personas que apoyan y aportan soluciones para las situaciones que aun incomodan en la UMT.

Lo he dicho siempre, solo trabajando juntos podemos lograr varias cosas. Gracias!

Jesús Espejo

alumno decepcionado dijo...

te refieres a los pequeños covivios q se an echo talvez tengas razon ohhh se an echo actividades. pero yo no he pedido nada a poco lo hice je tu lo as dicho "Espero se sepa cuidar cosa que no se hizo con la mesa de pingpong, el cual por uso, tiempo y también por la ociosidad de algunos ha quedado como esta." no quiero mensionar nada malo pero en verdad no se como que el lugar donde se encuentran la mesa de fut y de ping no es un lugar apropiado para que esten seria un lugar cerraro obio con ventanas y lo necesario ahi no lo crees y talvez asi se cuente con un lugar de relax quien sabe si abra un lugar asi mas adelante o si la malla este ahi cuando regrese de clases jeje quien sabe jeje a ver si no nos sacan de ahi como siempre pasa.

y sobre los eventos q dices que se hacen en merida pero que intervine los de tizimin es porq nos invitan y te informan dices q somos uady y se supone que por ambas partes debe de ser =s no bueno pero como es la realidad no es asi ya q sobresalen mas las actividades de merida q las de aqui y has comentado que ellos no saben si se hace una actividad pero nosotros sabemos o nos informan de varias actividades de ahi chido no muy bueno vaaa a te vez ents y espero tu respuesta

Jesús Espejo Briceño dijo...

Alumno Decepcionado...

No mencione que lo hallas pedido tu, al menos no eso quise decir.

Y definitivamente estoy de acuerdo cuando dices que seria bueno tener un lugar apropiado para tener esos juegos, así como también estoy consciente que necesitamos una mejor cafetería, la expansión de la biblioteca, un nuevo centro de computo, mejorar el estacionamiento y mas salones, entre otras cosas.

Pero eso no esta en nuestras manos... Sin embargo se hace lo posible e intentamos otras, para lograr más... Te recuerdo que este espacio en donde ahora se encuentran los juegos, no existía. Fue propuesta de varios compañeros de la lcc - tizimín, y junto con el coordinador lo gestionamos y lo logramos.

Estoy consciente, que no te puedo hacer creer algo si tu te predispones, espero que así como hablas de estas situaciones, lo hagas cuando la malla ya esté. Yo también hablo de lo malo, pero del mismo modo felicito lo bueno.

Es bueno fijarse de estas necesidades, sobre todo es mejor cuando se proponen soluciones.

Cada quien hace de sus momentos en la vida, grandes o pequeños, así como para ti han sido lo ultimo, habrá personas que sienten que se han hecho cosas buenas y no solo lo digo yo, se que en Mérida tenemos compañeros que valoran lo que en la Unidad Tizimín se ha hecho.

Jesús Espejo

Jesús Espejo Briceño dijo...

"...y como esta el asunto de la cafeteria creo que asi se qdo mucho verbo y nada de accion pues parece q las cosas asi estan de nuevo lo mismo con la malla de la cancha pues fueron palabras como todo un buen politico"

la malla de la cancha ya terminó, y en la cafetería tuvimos un gran avance, ¿palabras de buen político? Sí, un buen político se compromete y hace lo posible por cumplir.