sábado, 28 de noviembre de 2009

X Jornada de Computación y Matemáticas


Con pláticas, talleres y ejercicios, alumnos de la Facultad de Matemáticas - Unidad Tizimín reciben a estudiantes del tercer semestre de bachillerato.
_
Tizimín, Yucatán a 26 de Noviembre de 2009.

Durante la Décima Jornada de Computación y Matemáticas de la Unidad Tizimín de la UADY, alumnos de nivel medio superior visitan las instalaciones del plantel.

El MC Carlos Miranda Palma, coordinador de esta jornada de matemáticas, comentó al respecto que “es el décimo año consecutivo que realizamos la jornada en la Unidad Tizimín; la finalidad de ellos es despertar entre los jóvenes de bachilleres su interés por las matemáticas, queremos que descubran que las matemáticas también son divertidas y en base a un cálculo matemático es posible descifrar e incluso crear nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad”, expresó.

En el lugar se pudo apreciar una actitud participativa por parte de todos los visitantes en cada una de las conferencias sobre video-juegos, robótica y animación; además de prestar su tiempo a sus compañeros del plantel para participar y experimentar con los diferentes proyectos presentados por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación

Entre los proyectos presentados destacaron un generador de electricidad, una bombilla con encendido a control remoto, una lámpara de ‘Tesla’, un juego de gato electrónico y hasta una ‘rockola’ que los alumnos crearon por iniciativa propia.

En otra área también expusieron robots de Lego, con los cuales los alumnos mostraban sus habilidades de programación, así como ejercicios de habilidad y lógica mental con los que se divirtieron en grande todos los visitantes.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: